Alta disponibilidad

La Alta disponibilidad (High availability – HA) es un protocolo de diseño del sistema que asegura la continuidad del servicio ante fallos e imprevistos. Es decir, permite la correcta ejecución de los sistemas con independencia de un fallo físico de alguno de los elementos que lo componen.

Por ejemplo, si disponemos de una empresa determinada que trabaja en base a un servidor centralizado debemos prever que ante cualquier fallo en el mismo se impedirá trabajar correctamente provocando un perjuicio directo en la facturación de la empresa. Todo ello, sin contar que la empresa disponga de varias sedes conectadas a la principal donde opera el servidor fruto del fallo.

 

¿Cuanta pérdida podría causarle estar un día sin trabajar?

 

Con nuestra solución de alta disponibilidad puede permitirse que falle el servidor principal de su empresa sin ningún problema. El sistema detectactará su caída del servicio y automaticamente migrará los servicios a otro dispositivo añadido en un cluster de forma inmediata. Es decir, podrá seguir trabajando sin ni siquiera darse cuenta del cambio.Además, cabe destacar que los nodos que componen el cluster de HA no disponen de prioridad, es decir ninguno es indispensable para que el servicio siga funcionando correctamente.

Tras el fallo, nos llegaría un aviso del sistema y procederíamos a revisarlo para su puesta en marcha nuevamente. Todo ello sin un solo minuto de desconexión del servicio.

 

¿Cual es la diferencia el resto de soluciones?

Cuando preguntas habitualmente sobre un servidor de alta disponibilidad a la mayoría de empresas del sector tecnológico, te explican que disponen del servicio porque pueden transmitir las máquinas en caliente manualmente…eso es un error muy extendido. Sin embargo, no se realiza de forma automática y en base a los recursos disponibles; esa es la diferencia.

Nuestra solución es dinámica y efectiva. Te permite trabajar y que podamos resolver cualquier incidencia (e incluso desconectar equipos) sin que se produzca interrupciones en la red.

No estés esperando que se resuelva mientras pierdes el tiempo, contrata una solución de alta disponibilidad con picanarias y optimiza tu tiempo de trabajo.

Call Now Button