Auditorías

 

Las auditorías requieren tiempo y personal altamente cualificado. Por eso se recomienda la contratación de expertos independientes le otorga más credibilidad y objetividad a la evaluación.

Lo esencial para hacer esta valoración implica considerar todos los aspectos tecnológicos asociados al negocio y cómo inciden en tu desempeño. En consecuencia, necesitas auditar elementos como:

  • Sistemas de seguridad

Aquí debes considerar las herramientas y protocolos utilizados para contrarrestar las amenazas de hackers y ciberataques. Elementos como cortafuegos, antivirus, contraseñas, accesos y permisos, la plataforma digital y más serán analizados detenidamente.

  • Tecnologías de movilidad y comunicación

Tantos si dispones de un ERP de gestión como si no, es importante revisar los canales de comunicación y movilidad.

  • Gestión de datos

La gestión jerárquica de la información resulta esencial para tu funcionamiento, por ello hay que conocer cómo procesas tus datos.

  • Software

La digitalización de tu negocio se basa en programas como CRM, ERP’s, sistemas operativos y muchas aplicaciones más. Este proceso revela cuáles son más convenientes o necesitan ser reemplazados.

  • Hardware

La maquinaria, equipos informáticos y toda la infraestructura tecnológica son el corazón de tu empresa. Por ello, hay que evaluar cada uno para conocer su estado y desempeño.

Las auditorías tecnológicas son una herramienta que favorece una perspectiva clara sobre tu situación e impulsa tu potencial. Por ello, te sugerimos adoptarla como estrategia de desarrollo y expansión. Nuestra especialidad es potenciar tus herramientas de trabajo.

Call Now Button
Share This