Intranet Controlada

 

La intranet controlada es un proyecto que hemos desarollado a medida en picanarias preocupados por la brecha de seguridad que se presenta en muchas empresas del sector.

El planteamiento inicial fue la necesidad de buscarle solución a la vulnerabilidad que surge al compartir ficheros dentro de una red empresarial. Mas aún, en momentos como el que nos toca vivir, en el que distintas versiones de ramsonware campan a sus anchas buscando cualquier brecha para colarse y poner en marcha la máquina de extorsión.

Nuestro proyecto se basa en la instalación en la red de un pequeño dispositivo all in one (todo en uno), que se encargue de filtrar todo contenido entre la red y datos a transmitir. A su vez,  proporcionar agilidad y practicidad en el trabajo.

Una explicación gráfica:

¿Que funciones tiene implementadas?

 

En la actualidad, nuestro proyecto de intranet controlada tiene implementando las siguientes funciones:

a. Dispositivos usb: al conectar cualquier dispositivo de memoria usb (pendrives, discos duros, móviles…) se carga y se comparte por red para que pueda ser accesible por la empresa. La ventaja es que filtra todo el contenido potencialmente dañino y frena la ejecución de cualquier malware asociado al dispositivo. Además, es compatible con los sistemas de ficheros actuales (Windows, Linux e MacOS) por lo que podrás leer cualquier memoria usb.

b. Conexión bluetooth: se puede emparejar dispositivos para que compartan ficheros en la red que a su vez podrán ser tratados en cualquier estación de trabajo. Cuenta con Bluetooth 5.0 y la posibilidad de aceptar muchos dispositivos a la vez.

c. Sincronización de correo: se configura una cuenta de correo electrónico corporativo que permite escanear, descargar y archivar los ficheros enviados a dicha cuenta. Por tanto, estos datos a su vez se pueden tratar y ordenador de forma automática.

d. Telegram: el dispositivo se asocia a una cuenta de telegram deseada y permite recibir contenido remoto a una carpeta controlado. Como en los casos anteriores, también permite trabajar con los datos recibidos de forma segura.

e. Wifi seguro: además de todo lo demás, se permite crear un wifi seguro, aislado de la red empresarial, para poder compartir los datos y volcarlos a la red de forma correcta.

Aunque las funciones son muy variadas, este producto está muy cercano a los requisitos de establecimientos similares a bibliotecas o copisterías. Donde el uso de dispositivos físicos para compartir datos es la costumbre. No obstante, es adaptable a cualquier tipo de empresa que comparta ficheros con clientes y quiera asegurar esas conexiones.

Todas estas funciones están en continua actualización para añadirles mejoras ya que es un proyecto vivo y propio.

Convierte la red de tu empresa en un red más segura.

Call Now Button
Share This