Virtualización de servidores

Virtualización

 

La virtualización nos permite disponer de varios instancias trabajando de forma simultánea bajo el mismo servidor físico. Con ello conseguimos reducir costes en la empresa a la par que mejora la configuración al permitir la especialización . Según el tipo de servidor que se trate (BD, ficheros,web,correo,…), cada uno se puede configurar para obtener los mejores resultados. Además, todo ello nos permite sacarle el máximo provecho al equipo en términos de usabilidad y rendimiento.

Generamos máquinas virtuales que encapsulan los ficheros creando uno único. Esto nos permite guardar, copiar y mover una máquina virtual en cuestión de segundos. Gracias a esta característica, nos permite trabajar con entornos de HA (High Availity – Alta Disponibilidad) para que migren las máquinas entre ellas sin intervención humana. Y todo ello de forma automática en base a su carga de trabajo.

En los centros de datos modernos, el enfoque principal es minimizar el tiempo de inactividad y mantener los datos seguros. Por esta razón, el software de respaldo se encuentra entre los componentes de infraestructura más esenciales en los que puede invertir. Para aumentar la productividad, el servidor de respaldo le permite respaldar sus datos de una manera eficiente economizando el espacio, restaurarlos en flash y reducir eficazmente las horas de trabajo.

Nosotros utilizamos Proxmox VE  ya que ofrece una solución empresarial (más de 390.000 instalaciones en más de 140 países) para realizar copias de seguridad y restaurar máquinas virtuales, contenedores y hosts físicos. Al admitir copias de seguridad incrementales y completamente deduplicadas, reduce la carga de la red y ahorra un valioso espacio de almacenamiento. Con un cifrado sólido y métodos para garantizar la integridad de los datos, ofrece una solución cuando realiza copias de seguridad de los datos, incluso en entornos en la nube, que no son completamente confiables.

Nuestra empresa ofrece soluciones completas listas para entregar, realizando las tareas de migración de máquinas virtuales desde otros entornos permitiendo economizar en tiempo, recursos y costes de mantenimiento, su sistema de virtualización, con servicios profesionales.

 

Beneficios de la Virtualización:

 

• Sistema de Virtualización que mejora en la clonación y copia de sistemas.

• Recuperación inmediata frente a desastres y continuidad del servicio.

• Menor coste del uso de la energía.

• Migración “en caliente” de máquinas virtuales.

• Independencia de componentes físicos (reutilización, ampliación o cambio del hardware).

• Reducción de costes de espacio.

• Realiza copias de seguridad instantáneas (snapshots).

• Backup completas que se encriptan con llave propia y sea verifican en servidor remoto.

• Sin parada de servicio durante las copias de seguridad. • Unión de servidores (Clúster, Alta disponibilidad).

• Replicación de entre los equipos conectados, fortaleciendo la integridad de los datos.

Call Now Button
Share This
Enviar Whatsapp
Contáctanos
Hola, bienvenido a picanarias; le atiende Ayoze. ¿En que puedo ayudarle?