Virtualización

 

La virtualización nos permite disponer de varios instancias trabajando de forma simultánea bajo el mismo servidor físico. Con ello conseguimos reducir costes en la empresa a la par que mejora la configuración al permitir la especialización . Según el tipo de servidor que se trate (BD, ficheros,web,correo,…), cada uno se puede configurar para obtener los mejores resultados. Además, todo ello nos permite sacarle el máximo provecho al equipo en términos de usabilidad y rendimiento.

Generamos máquinas virtuales que encapsulan los ficheros creando uno único. Esto nos permite guardar, copiar y mover una máquina virtual en cuestión de segundos. Gracias a esta característica, nos permite trabajar con entornos de HA (High Availity – Alta Disponibilidad) para que migren las máquinas entre ellas sin intervención humana. Y todo ello de forma automática en base a su carga de trabajo.

Además, los sistemas operativos, aplicaciones, BIOS y hardware configurados, se guardan en la máquina virtual como un único contenedor, lo que permite realizar las copias de seguridad y cargarlas en otros equipos sin tener que utilizar un mismo tipo de hardware. Todo está incluido.

Por si fuera poco,  además nos permite realizar las copias completas de la máquina en caliente, es decir, sin tener que interrumpir el servicio en ningún momento teniendo un funcionamiento de 24/7.

Call Now Button
Share This