La limpieza del ordenador durante la pandemia del coronavirus se convierte en una prioridad para evitar contagios. Asi pues, es primordial limpiar a fondo y desinfectar el ordenador personal, el ratón y todos aquellos accesorios informáticos que utilizas cada día. No obstante, debemos limpiar también cualquier otro dispositivo que usemos a diario; móviles, tablets, auriculares,… toda precaución es poca.

 

Las manos limpias

La medida más básica que hemos de tomar es la de mantener las manos limpias. No es de extrañar, ya que es el principal foco de infección en todo tipo de situaciones ya que al ser usado para cualquier actividad puede tocar zonas contagiadas y transmitírnoslo a nosotros mismos por el contacto con las vías respiratorios u ojos.
Como medida preventiva se recomienda lavarse las manos muy a menudo. Además, es una medida urgente si hemos estado en la calle por ejemplo para  ir a comprar comida u otros productos esenciales (como artículos informáticos, o la escolarización online), e ir de casa al trabajo, y del trabajo, a casa.

 

¿Cómo limpiar y desinfectar los equipos?

Agua y jabón
Agua y jabon

Agua y jabón

 

Puedes utilizar los mismos productos que usas para lavarte las manos. La mejor opción es humedecer (no empapar) un paño de microfibra con agua caliente que contenga un poco de jabón. Con una esquina del paño que esté que esté sin humedecer, seca la pantalla o el dispositivo.

Los paños de microfibra están disponibles en cualquier supermercado cerca. Y, sin necesidad de ir a una tienda, es muy probable que cuentes en casa con uno o más de uno de estos paños.

Alcohol isopropílico
Alcohol isopropílico

Alcohol Isopropílico

Humedece una esquina o una pequeña parte del paño en el alcohol isopropílico al 70%, y frota con cuidado el equipo. Deja que el alcohol se evapore completamente.

A este producto también se le conoce como isopropanol, propanol o API. Está compuesto por sustancias químicas que lo convierten en un alcohol no etílico. Su olor es bastante fuerte y no tiene coloración alguna (es totalmente transparente)

Donde comprar:

Farmacias: No es habitual, pero algunas farmacias lo venden para uso antiséptico.

En tiendas de fotografía: para la limpieza de lentes y componentes electrónicos de las cámaras.

En droguerías: Lo venden sin adulterar, en altas concentraciones. Puedes encontrar botellas de 1 a 5 litros. Algunos precios estimados hablan de 7 euros el litro.

 

Líquidos y Tecnología

Es muy importante limpiar con mucho cuidado los aparatos electrónicos. Aun tratándose de dispositivos móviles resistentes al agua por ejemplo, mejor no sumergirlo y exponerlo al agua de forma indiscriminada.

Asimismo, hay que revisar para que no entre líquido en las hendiduras de los dispositivos. Por ejemplo, el puerto de carga  o altavoces del móvill, los huecos que hay alrededor de las teclas de un portátil, los auriculares de los cascos.

Conviene siempre ir con especial cuidado con los teclados de los portátiles. La razón es que el vertido de un líquido, o una técnica de limpieza imprudente, podrían inutilizar algunas teclas o todas ellas.

Recuerda, si bien es cierto que la limpieza de nuestros equipos es primordial, hay que intensificarla aún más estos días para que todos estemos un poco más seguros.

Call Now Button

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nosotros y entérate de las últimas noticias sobre tecnología.

Picanarias Medio

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en nosotros

Share This